La derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales comenzó a generar quiebres dentro del espacio. Especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde un intendente que perdió la reelección apuntó contra Mauricio Macri.
Ezequiel Galli, actual mandatario de Olavarría, se presentó para revalidar su cargo por cuatro años más. Sin embargo, fue derrotado por el candidato de Unión por la Patria, Maximiliano Wesner, y quedó tercero por detrás de La Libertad Avanza.
Conurbano: Unión por la Patria ganó intendencias en 29 municipios y JxC perdió dos distritos claves
Tras conocerse los resultados, el intendente utilizó sus redes sociales para responderle a un periodista que advertía sobre posibles fisuras dentro del espacio opositor.
“Claramente Mauricio Macri no es más el líder ni el referente de Juntos por el Cambio. Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo”, publicó Galli.
Además, envió sus “ más sinceras felicitaciones a los más elegidos”, entre los que nombró al candidato a presidente Sergio Massa, el gobernador bonaerense reelecto Axel Kicillof y Wesner.
Claramente @mauriciomacri no es más el líder ni el referente de JxC @ezequielmauro Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo. Mis más sinceras felicitaciones a los más elegidos @SergioMassa @Kicillofok @MaximilianoWes4 https://t.co/ZEarJ7N0v7
— Ezequiel Galli (@ezequielgalli) October 23, 2023