Un grupo de trabajadores municipales de la ciudad de La Plata encontró un misil en plena vía pública y se investiga si se trata de un armamento que fue robado al Ejército en el año 2015.
Todo comenzó cuando este jueves, empleados se encontraban realizando tareas para una obra en la calle 167 entre 68 y 59, en la localidad de Los Hornos. Allí fue donde hallaron el artefacto, que medía un metro de largo y 25 centímetros de diámetro.
Personal de la Policía Bonaerense intervino en el caso para preservar la zona y evitar posibles accidentes, y luego la Dirección de Explosivos se encargó de destruirlo.
Esto abrió una investigación judicial, que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°15 de los Tribunales de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, y del juez federal Alejo Ramos Padilla, para determinar si es el mismo misil que fue sustraído de del Escuadrón de Caballería Blindado N°1 de Arena en 2015.
En enero de aquel año, el establecimiento del Ejército fue víctima de un robo en el que desapareció un misil modelo TOW2. El Ministerio de Defensa, en ese entonces comandado por Agustín Rossi, hizo la denuncia y hubo personal de la fuerza de seguridad que quedó desafectado.
Según indicaron fuentes del caso, este viernes se realizarán las pericias necesarias al armamento encontrado. Además, buscan establecer si estuvo escondido en el lugar donde fue hallado o si fue “plantado” en la actualidad.