En Villa Soldati, un profesor de lengua escribió un texto a sus alumnos para que reflexionen antes de votar y realizó una fuerte comparación entre el candidato libertario y Adolf Hitler. «En Alemania también hubo un hombrecito de peculiar peinado haciendo promesas a los jóvenes», sostuvo.
La carta escrita por el profesor “Pabli”, quien enseña en una escuela pública del barrio de Villa Soldati en la Ciudad de Buenos Aires, fue escrita antes de las elecciones nacionales del pasado domingo, cuando se vio alertado de la gran cantidad de alumnos que manifestaron su intención de votar a Javier Milei.
Truco o trato: el plebiscito del miedo al Tigre o al León
«Me urge poder escribirles», comienza el texto divulgado por Página/12, y continúa: «Prefiero escribirles para que no solo hable la urgencia, sino que puedan convivir todas las cosas que quiero decirles y todas las cosas que siento en este momento y que coexisten en mí, y en tantos otros docentes de nuestro territorio«.
“Me duele cuando los veo pidiendo más cárcel, expulsión para los extranjeros con antecedentes o privatización de las escuelas. ¿Acaso podría nuestra escuela funcionar si la educación no fuese un derecho para todos quienes habitamos esta patria?”, se preguntó el profesor.
Y sostuvo: “No pretendo escribir esta carta para que cambien a última hora su voto, sino para decirles que la política no solo se trata de la “casta”, casta a la que pertenecen los mismos que la acusan. Que la política también se trata de compartir ese deseo profundo que tienen muchos de ustedes de sacar adelante a su familia, de que ustedes y los suyos puedan vivir bien. La política también es amor, cariño, ternura y un deseo de felicidad”.
En la carta, se realiza una fuerte comparación: “Miren los libros de historia y vean como hace 90 años en Alemania también hubo un hombrecito de peculiar peinado haciendo promesas a los jóvenes y disfrazando muerte de libertad”.
“Más allá de lo que suceda, sus docentes seguiremos en las aulas como siempre hemos estado, intentando entregar en lo posible mucho más allá de los conocimientos necesarios para escribir una carta, sino herramientas para vivir mejor y ser felices”, concluyó el profesor, quien firma como “Pabli, el profe de Lengua”.