Un conflicto salarial de pilotos provocó la demora de decenas de vuelos de Aerolíneas Argentinas, que afectó a miles de pasajeros y aún genera complicaciones.
Según informó Aerolíneas Argentinas en un comunicado, este martes hubo una asamblea que “dejó como saldo 70 vuelos demorados y más de 8000 pasajeros afectados”, producto de una “medida de fuerza encubierta”.
Esto se dio en el medio de las negociaciones paritarias entre la compañía de bandera nacional y los gremios aeronáuticos. Al respecto, mencionaron que la empresa “ofreció una recomposición salarial del 8% para el sueldo de agosto, con el compromiso de reabrir el dialogo una vez se conozca el índice de inflación”, pero que la propuesta “fue rechazada por el gremio de pilotos, quienes solicitaron un 12% de recomposición”.
Sin la oposición, el oficialismo avanza en el proyecto «antiprivatización» de Aerolíneas Argentinas
“La empresa lamenta y considera inaceptable que una nueva medida de fuerza encubierta, en el medio de una negociación abierta, altere el normal desarrollo de la operación, demorando vuelos y afectando a los pasajeros que eligen y confían en el servicio de Aerolíneas Argentinas”, expresaron.
Desde la compañía aseguraron que “ha cumplido con los acuerdos anteriores, ajustando los salarios de acuerdo a la inflación acumulada durante el último año, estando los salarios actualizados y equiparados hasta julio inclusive”. Además, llamaron a una nueva instancia de negociación con los gremios para el próximo viernes.
Cerca del mediodía, Aerolíneas Argentinas señaló que en horas de la mañana se demoraron cinco vuelos, pero que luego hubo nuevas demoras que llevaron a que 31 vuelos (16 de ellos provenientes de Aeroparque) se vean afectados.