El triunfo de Javier Milei sacudió la estructura peronista, que busca rearmarse para los próximos años en los que tendrá que pensar qué rol va a cumplir como oposición.
Luego de un ballotage en el que La Libertad Avanza superó por más de 10 puntos a Unión por la Patria, una consultora midió a los principales referentes del espacio de cara a los siguientes cuatro años.
«Para usted, ¿qué dirigente del PJ queda como líder de la oposición a Javier Milei?», preguntó CB Consultora Opinión Publica.
Los resultados con +/- 2,1% de margen de error, ubicaron al gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como el principal candidato a comandar el espacio con el 32,4 por ciento.
Atrás del economista quedó el excandidato a la presidencia Sergio Massa, que con un 11 por ciento se ubicó por delante de los 9,3 puntos que midió Cristina Fernández.
A la vicepresidenta la sigue su hijo Máximo Kirchner con 3,9 por ciento, y tras el referente de La Cámpora se encuentran Juan Grabois y el actual mandatario, Alberto Fernández, con apenas 2,3 y 0,8 puntos respectivamente.
La respuesta «No sé» agrupó el 28,6 por ciento y la categoría «Otros» –sin especificar-, 11,7 puntos.
Piden las renuncias de Máximo y Alberto como líderes formales del peronismo