Danya Tavela, diputada de la Unión Cívica Radical, anticipó que puede pasar con el radicalismo tras el voto a favor o en contra del aumento a los jubilados.
En diálogo con Josefina Pouso en Splendid990, fue clara y afirmó: «Todos sabemos de lo que estamos hablando, los cambios se deben a una especulación política de carácter individual que se privilegia por encima de nuestros jubilados y jubiladas».
Al ser consultada sobre qué tienen que hacer los ciudadanos «cuando los legisladores ponen sus intereses personales por encima de los colectivos», la entrevistada fue clara y respondió: «No volver a votarlos».
En esa línea, marcó que «hay una falta de coherencia entre lo que se hizo y lo que se va a hacer hoy, y cada uno tiene que poder explicarla».
Acerca de qué pasa dentro de la UCR con dos posiciones completamente opuestas frente a la reforma jubilatoria, Tavela indicó: «Está claro que dentro de la UCR conviven distintas miradas» y recordó que «ayer la Convención Nacional se expresó al respecto instando a que los diputados no cambiemos el voto, y avisando que pondrá en funcionamiento a quienes lo hagan el Tribunal de Disciplina«.
«¿Esos diputados podrían ser expulsados?», indagó la periodista y ella contestó: «Sí está dentro de las posibilidades. Hay distintas sanciones con distintas graduaciones. Eso lo decide el Tribunal».
En cuanto a qué sucederá con el partido de cara a las elecciones, manifestó: «En términos políticos es una UCR que va a tener la responsabilidad de armar una alternativa electoral de centro, más progresista con una mirada social y equilibrio fiscal con sensibilidad social y aquellos que efectivamente han decidido irse con Milei».
Entonces, «¿se rompe el bloque de la UCR», «y es una posibilidad», expresó la diputada.
E hizo hincapié en que «esto que sucede excede todos los límites». Por lo tanto, dejó en claro que «ella no forma parte de la alianza con Milei».