Después de la reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington, una funcionaria de la Casa Blanca viajará a la Argentina.
Se trata de la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, quien realizará una gira por República Dominicana para luego arribar a Buenos Aires, donde tendrá una agenda que incluye reuniones con funcionarios nacionales.
A través de un comunicado, desde la Casa Blanca informaron que la funcionaria participará de la “celebración del 40° aniversario del retorno de la Argentina a la democracia y de los 200 años de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos”.
Luego, tendrá un encuentro con el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y la secretaria de Minería, Fernanda Ávila.
Según adelantaron, este encuentro tendrá como finalidad “conversar sobre nuestra visión compartida de prosperidad económica en las Américas y nuestra sólida asociación bilateral”.
Desde la Casa Blanca remarcaron la visita de la subsecretaria de Estado a la Argentina para subrayar la “sólida relación” de Estados unidos con un “socio clave” que “promoverán nuestros intereses compartidos en el avance de la democracia, la prosperidad y la seguridad en nuestro hemisferio”.
Por otro lado, Sherman se encontrará con miembros de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA); visitará sitios conmemorativos históricos; y se reunirá con líderes sindicales y representantes del sector privado. Además, brindará un discurso en la Universidad de Buenos Aires (UBA) “sobre la democracia en el hemisferio occidental”.