El precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, salió al cruce de una agrupación política de Santa Cruz, que tomó una insólita decisión: incluir el nombre del economista en su boleta para las elecciones provinciales.
Se trata de la lista encabezada por el candidato a gobernador Rubén Ferrara, del partido Unidos por Santa Cruz, cuyo sublema lleva la sigla “MILEI”, que significa Movimiento Integrador Liberal e Independiente.
La decisión fue cuestionada por el propio líder de La Libertad Avanza, ya que según afirmó, su partido no cuenta con candidatos propios en los comicios que se llevarán adelante en dicha provincia.
Milei tildó a los integrantes de la lista de “tramposos” y señaló que si obtienen un mal resultado se va a hablar de una “mala elección” de él porque “mi nombre estaba en la boleta”.
Seguro que si esos tramposos hacen una mala elección, el operador de Adriancito (no es el único pero es el más grosero) hablará de mala elección y que mi nombre estaba en la boleta… https://t.co/rs66f1CHDE
— Javier Milei (@JMilei) July 19, 2023
Al respecto del nombre de la lista, Rubén Ferrara explicó que no se trata de una estrategia para confundir al electorado y sumar votos, sino que lo hizo porque él apoya al líder libertario.
“Somos un partido provincial, y trabajamos dentro del espacio de La Libertad Avanza junto al Partido Demócrata. Dentro de nuestras listas se encuentran dirigentes y adherentes de distintas extracciones, libertarios como Javier Muñoz, candidato a diputado por municipio en Caleta Olivia, también coexisten en nuestras listas dirigentes demócratas, otros adhieren a López Murphy, es en definitiva un espacio de centro libertad, y por supuesto adherimos a las ideas que compartimos con Javier Milei en cuanto a bajar de 100 a 0 la presión del Estado en cuanto a lo impositivo”, dijo según el medio Nuevo Día.
Milei le envió una carta al Procurador General por la supuesta venta de candidaturas