Leyendo:
Unión por la Patria le pidió a Villarruel una sesión especial para remover a Edgardo Kueider
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Unión por la Patria le pidió a Villarruel una sesión especial para remover a Edgardo Kueider

Los senadores de Unión por la Patria (UP) le solicitaron a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, que se lleve a cabo una sesión especial para remover de su banca a Edgardo Kueider.

El pedido de sesión es para el 12 de diciembre a las 11 horas y tiene lugar luego de que el legislador haya sido detenido en Paraguay con más de 200.000 dólares que no pudo justificar.

 Los miembros de UxP sostuvieron que «los hechos de público conocimiento vinculados con la detención del senador Edgardo Darío Kueider en la República del Paraguay han causado profunda conmoción en la sociedad», ya que,»estamos ante un hecho de extrema gravedad institucional que este H. Senado de la Nación no puede ni debe tolerar».

Hicieron hincapié en que «la función legislativa requiere no solo capacidad técnica, sino también integridad moral». Por lo tanto, «los argentinos y las argentinas esperan que quienes los representan lo hagan con absoluta transparencia y apego a la ley».

En consecuencia, dejaron en claro que el tratamiento de la remoción de Kuider debe ser abordado de «forma urgente» y advirtieron que «cualquier maniobra dilatoria que busque postergar el tratamiento de este tema solo podrá ser entendida de una manera: complicidad».

«Habilitando, de esta manera, la auto convocatoria del cuerpo para abordar una cuestión estrictamente vinculada a sus facultades disciplinarias, en los términos del art. 66 de la Constitución Nacional», indicaron.

El lujoso departamento en el que cumple prisión domiciliaria el senador Kueider

El artículo 66 establece que las cámaras podrán, con dos tercios de los votos, corregir a cualquiera de sus integrantes por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno. «Pero bastará la mayoría de uno sobre la mitad de los presentes para decidir en las renuncias que voluntariamente hicieren de sus cargos», detalla.

Esta solicitud lleva la firma de: Juliana Di Tullio, Mariano Recalde, Nora Giménez, Eduardo «Wado» de Pedro y Antonio Rodas.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.