El bloque de senadores de Unión por la Patria envió una carta a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en la que solicitaron que convoque a una sesión para tratar el DNU 70/2023.
Tras los reclamos por la tardanza en la conformación de la Comisión Bicameral para tratar el proyecto que incluye 366 artículos, ahora la bancada opositora pidió que el mega decreto sea debatido en el recinto.
Según el escrito enviado a la titular de la Cámara Alta, los legisladores de Unión por la Patria solicitaron una sesión para el próximo jueves 1° de febrero a las 14:00.
“Habiéndose cumplido y agotado todos plazos del procedimiento administrativo y jurídico en el parlamento, como bloque de Senadores de UxP solicitamos que se convoque a una sesión especial el 1° de febrero para expresar, como hoy ya hizo el pueblo trabajador, nuestro rechazo contundente al DNU inconstitucional con el que (Javier) Milei pretende avasallar contra de los derechos de millones de argentinos”, expresó el senador Martín Doñate en su cuenta de X tras el paro de la CGT.
“Queremos sesionar y rechazar urgente el DNU inconstitucional de Milei”, sumó Mariano Recalde. Por su parte, Juliana Di Tullio escribió: “Después de la enorme movilización y paro de la CGT de hoy y del escándalo de los aprietes públicos del gobierno, solicitamos una sesión especial para el jueves 1/2. Las necesidades y urgencias las tiene nuestro pueblo, no los 4 vivos de siempre”.
🏛•Senadoras y Senadores de nuestro Interbloque solicitaron que se convoque a una Sesión Especial para el tratamiento del DNU 70/23 👇 pic.twitter.com/PemYpHvhEp
— Senadores de UxP (@Senadores_Todos) January 24, 2024
Cabe mencionar que el DNU se encuentra actualmente en vigencia, a excepción de aquellos puntos que fueron rechazados en la Justicia con amparos. Ahora, el Senado junto con la Cámara de Diputados pueden tratarlo para aprobarlo o rechazarlo, pero sin realizar cambios ni enmiendas.