El influencer Momo Benavídez le respondió al candidato libertario tras sus declaraciones en el debate presidencial referidas al número de desaparecidos durante la última dictadura.
“No fueron 30.000 desaparecidos, sino 8.753”, sostuvo Javier Milei este domingo por la noche en el primer encuentro de candidatos de cara a las elecciones de octubre.
Milei aseguró que los desaparecidos «no son 30.000» y que en los ‘70 “hubo una guerra”
Durante su exposición, además volvió a plantear la teoría de los dos demonios asegurando que “hubo una guerra”.
Tras sus declaraciones, Momo Benavídez, uno de los streamers más populares del momento, que incluso llegó a ser la voz oficial de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, le respondió duramente.
“Fueron 30.000 o más, el método maquiavélico y nazi empleado en la dictadura justamente se basó siempre en no dejar rastros de los crímenes y atrocidades. ¿O se pensaron que iban a tirarlos de un avión y anotarlos con DNI? Basta de negacionismo”, sostuvo Momo en su cuenta de X.
Fueron 30.000 o mas, el método Maquiavélico y nazi empleado en la dictadura justamente se baso siempre en no dejar rastros de los crímenes y atrocidades, o se pensaron que iban a tirarlos de un avión y anotarlos con DNI?
— Momo ⭐️⭐️⭐️ (@momorelojero) October 2, 2023
Basta de negacionismo.
Y agregó: “Los que defienden los crímenes aberrantes escudándose en un número, como si la vida se resumiera en eso, habla de quiénes son y qué representan. Después pasan semanas puteando (correctamente) un asesinato en ocasión de robo, pero aplauden las torturas y violaciones, esa moral…”.
Algunos usuarios compararon su posteo en redes sociales al que realizó la cantante Lali Esposito hace unas semanas tras la victoria del libertario. A ellos, el streamers respondió: “Estoy donde creo que tengo que estar, vos seguramente también, jamás cómplice de asesinos, menos hablar de libertad y aplaudir la dictadura”.
Estoy donde creo que tengo que estar, vos seguramente también, jamas complice de asesinos, menos hablar de libertad y aplaudir la dictadura.
— Momo ⭐️⭐️⭐️ (@momorelojero) October 2, 2023
Saludos pa
“En esa época desaparecieron familias enteras, en La Plata (un ejemplo de miles) incluso se apropiaban de las viviendas y nadie se enteraba salvo algún vecino que después se callaba por miedo”, añadió.
Y concluyó: “Yo sí puedo hablar de libertad sin reivindicar la dictadura. Cada uno se para donde le dicta la conciencia y la libertad de pensamiento. Después no se hagan los liberales si son fanáticos de perseguir al que no piensa como ustedes”.