El apoyo público de la diputada porteña, María Eugenia Vidal, a Horacio Rodriguez Larreta para las elecciones presidenciales 2023, sigue dando que hablar en la coalición opositora. Uno de los que la criticó fuertemente fue Mauricio Macri, es por eso, que una vez más la exgobernadora bonaerense se refirió a su relación con el exmandatario.
Primero, la legisladora ratificó su respaldo al jefe de Gobierno porteño .»Quiero pedirle que aquellos que deciden acompañar a Juntos por el Cambio que acompañen a Horacio Rodríguez Larreta» y remarcó: «Tenemos un vínculo ambos de 27 años, así que no entiendo si sorprende que lo haya apoyado porque lo conozco muy bien, porque lo vengo viendo trabajar hace mucho tiempo, prepararse para este lugar, es una persona muy comprometida con el hacer».
Acerca de porqué la gente debería elegir a Larreta y no a Patricia Bullrich, la dirigente subrayó que la diferencia está «en el recorrido de cada uno». En ese sentido, recalcó que a Horacio «lo vi dando peleas duras como la apertura de las escuelas en momentos de pandemia, o la pelea por los fondos de la ciudad cuando se los quitaron de un día para el otro con mucha arbitrariedad desde el kirchnerismo».
«Lo vi también generando consensos, diálogo cuando hacía falta, pero sobre todo lo vi muy consciente de que acá lo que importa es los resultados, lo que uno hace, no los discursos, no los spot de campaña, no las frases altisonantes, eso no le cambia la realidad a los argentinos», marcó.
- Leer también: Martín Lousteau contra Mauricio Macri por cuestionar a Vidal: «Él apoya a su primo y yo no me voy a enojar»
Al ser consultada en Radio Mitre Mendoza sobre «si están enojados con Macri», Vidal respondió: «No. Por lo menos en lo personal a mi me une un vinculo de más de 20 años«y agregó: «No he podido hablar, pero seguramente vamos a hablar, nos vamos a ver el 13 y volveremos a hablar después».
«La verdad que el vínculo que tengo con él no me lo va cambiar una declaración pública«, aseguró y destacó que «son vínculos de muchos años, de haber atravesados crisis juntos, muchas dificultades y tener y compartir la convicción como la comparto con Patricia, con Horacio y con todos los que forman Juntos por el Cambio».
«Acá hay algo más importante que nosotros mismo, y es esa pelea para que la Argentina salga adelante«, afirmó y dejó en claro que «Eso es más importante que cualquier diferencia, cualquier declaración, acá lo que está en juego es el futuro del país, por eso es tan importante que los argentinos vayan a votar.
«Se trata de su futuro. De lo que le va a pasar a su familia, a ellos mismo, de sus condiciones para trabajar, para progresar, eso es lo que está en juego», concluyó.