Los dirigentes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, ya están pensando en las elecciones 2023 y en lo que respecta a Juntos por el Cambio, una integrante más de ese espacio, manifestó su deseo de estar al frente de la Argentina. Se trata de la diputada porteña, María Eugenia Vidal, quien esta máñana dialogó con Cristina Pérez en Radio Rivadavia y sostuvo que «yo creo que la decisión de ser presidente es una decisión muy personal» porque «implica un cambio de vida y pagar costos muy altos». No obstante, adelantó que «me gustaría ser presidente» al tiempo que aclaró que «lo que no estoy es desesperada, no tengo un proyecto político a dos años».
En esa línea indicó que «será en el momento que tenga que ser» y por lo tanto, acerca de si descartó la posibilidad de ser candidata en el 2023, la exgobernadora bonaerense afirmó que «tiene que ser candidato en el 2023 aquel que pueda ganarle al kirchnerismo porque ese tiene que ser nuestro objetivo». Acerca de posibles nombres, señaló que «puede ser Horacio (Rodríguez Larreta), puede ser Patricia (Bullrich), Mauricio (Macri), si se quiere presentar, puedo ser yo«, pero «no hay que poner el carro adelante del caballo», remarcó.
La diputada nacional dialogó con Cristina Pérez acerca de sus intenciones de ser Presidenta en un futuro, aunque subrayó que “nuestro candidato en el 2023 tiene que ser aquel que le pueda ganar al kirchnerismo”.
? https://t.co/Ec5iPWQdFS @Cris_noticias @mariuvidal pic.twitter.com/5g4HnEABnK
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) April 25, 2022
En consecuencia, enfatizó que «nuestro objetivo tiene que ser ganarle a este Gobierno y estar unidos» y en una apertura hacia otros sectores, manifestó que «también puede ser alguien del radicalismo«. En una clara crítica al oficialismo, afirmó que «hay que terminar con esta etapa de incertidumbre y de angustia de la Argentina» y resaltó que «los argentinos siempre nos pusimos de pie, por eso, yo tengo una enorme confianza en que nos vamos a volver a poner de pie» al tiempo que aseguró que «necesitamos otro Gobierno para hacerlo».