La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló sobre la interna en Juntos por el Cambio entre los precandidatos a presidente Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
La diputada habló en el programa “Pan y Circo” de Radio Rivadavia, en el que lamentó los fuertes cruces entre los dos integrantes de la alianza opositora, por los dichos de Larreta de que Bullrich propone es un modelo de gobierno que “ya fracasó en el país”, y ella que lo tildó de “oportunista” y “ventajero”.
“Cuando vi esas declaraciones de Horacio, me puse en contacto con él y me dijo que no había dicho eso. No avalo las descalificaciones, no creo que una campaña entre nosotros tenga que hacerse de esta manera”, expresó Vidal.
Bullrich culpó a Larreta por la posible derrota de Juez en Córdoba
La ex mandataria bonaerense contó que ella advirtió que “esta tenía que ser una competencia que nos haga mejores, con altura, con ideas, con responsabilidad”. E incluso, propuso “un esquema de reglas para que las PASO realmente fortalezcan a quien la gane y no lo dañe”.
Sin embargo, en este contexto, dijo que “tanto Patricia como Horacio quieren llegar al mismo lugar, lo que están discutiendo es el camino”, aunque la división perjudica a Juntos por el Cambio.
“Más allá de que los precandidatos son ellos, Juntos por el Cambio es mucho más que dos dirigentes. Somos muchos los que no estamos en las listas o que están y compartimos un mismo proyecto de país y un mismo lugar donde ir”, remarcó.
Además, consideró que “hay cuestiones para discutir mucho más profundas y urgentes” que las diferencias internas. “Mientras nosotros estenos este nivel de discusión, hay familias que se endeudan para comer. En un gobierno que dice que se dice peronista y defiende la justicia social, por primera vez un trabajador formal es pobre”, señaló.
Al ser consultada sobre a quién le daría su apoyo en las PASO, Vidal mencionó que su rol es “trabajar por la unidad”. “Por supuesto que tengo una opinión en la interna y voy a votar a uno de los candidatos, y antes de la elección le voy a dar mi apoyo. Pero hay un día después de las PASO, hay un 14 de agosto donde tenemos que estar todos juntos y tener en claro que el verdadero adversario es Sergio Massa y el kirchnerismo”.
Larreta esquivó el conflicto con Bullrich: «Nunca me meto en acusaciones personales»