El presidente Javier Milei participó anoche de un evento en Mar-a-Lago, Florida, al que asistieron empresarios, figuras cercanas al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump y miembros de su futuro gabinete.
Entre los famosos invitados se encontraba el actor Sylvester Stallone, con quien Milei tuvo un breve y distendido encuentro, durante el cual ambos se abrazaron y posaron para una foto. Stallone, en un gesto alusivo a su icónico personaje de «Rocky», apoyó su mentón en el puño de Milei.
Milei fue uno de los oradores y captó la atención de los presentes, incluido Trump, quien lo escuchó atentamente. En su discurso, el mandatario argentino destacó la importancia de la libertad en el contexto actual y afirmó que hoy «un nuevo fantasma recorre el mundo: el fantasma de la libertad».
“Stallone”
Porque se encontró con Milei, lo abrazó y le puso su cara en el puño del Presidente emulando una trompada. pic.twitter.com/uvfULITeY0
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) November 15, 2024
Además, criticó el modelo de servidumbre impuesto por la política tradicional y la opresión de un sistema que divide a los ciudadanos entre ganadores y perdedores. A su vez, agradeció a Elon Musk por su contribución al promover la libertad de expresión en plataformas como X (anteriormente Twitter).
Fundamentos de la condena a Cristina por la causa Vialidad: el texto completo
Tras el discurso de Milei, Trump elogió su gestión en Argentina, destacando su trabajo en un corto periodo de tiempo.
El expresidente estadounidense calificó de «increíble» el esfuerzo de Milei por mejorar la economía de su país y lo felicitó por sus avances, mencionando la famosa frase «Make Argentina Great Again», en referencia al lema de su propia campaña presidencial.