Paola Szchur, subsecretaria de Desarrollo Comunitario de General Rodríguez, manejaba borracha, chocó con su camioneta e intentó coimar al agente policial para evitar hacerse el test de alcoholemia.
Finalmente, la prueba arrojó que la funcionaria tenía 3,21 gramos de alcohol por litro de sangre. Tras lo sucedido, la mujer fue despedida.
El hecho ocurrió el domingo cerca de la medianoche en la ruta 7, a la altura de la calle Manuela Maison. Szchur conducía un corsa blanco cuando se pasó de carril y chocó a una camioneta. En consecuencia, una persona resultó herida.
Los agentes llegaron al lugar y quisieron hacerle le evaluación de alcoholemia, pero Paola comenzó a balbucear y se le empezó a dificultar mantenerse en pie.
Con problemas para poder hablar, se acercó a uno de los agentes y le dijo mientras se reía: «¿Lo podemos evitar, no?, pero el hombre le insistió que debía hacer la prueba y luego de soplar en el lugar incorrecto del aparato y tras varios intentos, la prueba arrojó el resultado de 3, 21 gramos de alcohol.
Durante las distintas veces fallidas, ella le repetía al agente: «Sabés que no» en referencia a que no era necesario que le hiciera el test, pero el hombre le dejó en claro que «era su trabajo».
Luego se escucha por radio que el accidente «produjo lesiones graves y que si bien se llamó al SAME y hay que esperarlo, que ella se dirija a comisaria y la evaluen ahí». Por lo tanto, los agentes dejaron que Szchur buscara en su auto las pertenecias que necesitara para ir a la comisaría.
🚨 "PODEMOS EVITARLO, NO?", EL PEDIDO DE UNA FUNCIONARIA MUNICIPAL QUE MANEJABA BORRACHA, CHOCÓ Y QUISO NEGARSE A LA ALCOHOLEMIA
– Finalmente, le hicieron el test a Paola Szchur, subsecretaría de Desarrollo Comunitario de General Rodríguez y dio 3.21. La echaron
– Vía @lapostagr pic.twitter.com/IKZ3KFMb5n— Vía Szeta (@mauroszeta) June 11, 2024