La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel sumó un nuevo capítulo. Este martes, la vicepresidenta realizó un acto en el Congreso en donde adelantó que buscará reabrir “todas las causas de víctimas del terrorismo”, pero el Gobierno se despegó de esa agenda.
La titular del Senado conmemoró el Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo, en donde manifestó que “Argentina merece dejar el pasado atrás, pero debe hacerlo con justicia”.
“Argentina merece no ser un nido de impunidad y, para ellos, hace falta que construyamos sobre los cimientos que se hacen con justicia. Por eso, reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia que haga lo que debió hacer más de 20 años”, expresó en su discurso.
Villarruel afirmó que “todos los montoneros tienen que estar presos por ensangrentar nuestra Nación”. Y destacó el acto en el Senado: “Encontrarnos hoy hablando de lo que quisieron silenciar y eliminar es un logro inmenso que solo es una parte más del largo camino hacia la justicia, la verdad y la reparación para las victimas del terrorismo”.
Sin embargo, desde el Gobierno tomaron distancia de la promesa de la vicepresidenta con respecto a la reapertura de causas. Hace días atrás, Milei remarcó que “esa no es mi agenda”, en relación a las posibles acciones relacionadas con la última dictadura.
Según informaron fuentes de Casa Rosada a Noticias Argentinas, este “no es un tema” del Ejecutivo. Además, confirmaron que ni desde el Ministerio de Justicia ni otra área analizan hacer presentaciones sobre los delitos cometidos por bandas guerrilleras.
Denunciaron a Milei, Villarruel y Tata Yofre por «apología del terrorismo de Estado»
Este nuevo hecho se da en medio de las tensiones dentro de La Libertad Avanza por la reunión que mantuvieron diputados del bloque con represores de la última dictadura condenados por delitos de lesa humanidad, y los proyectos que analizaban presentar para liberarlos.