La vicepresidenta Victoria Villarruel emprendió esta semana su primera gira internacional, en la que tendrá actividades en España y un encuentro con el Papa Francisco en Italia.
La titular del Senado partió este domingo desde Ezeiza, y fue recibida este lunes por la mañana por su par del Senado español, Pedro Rollán Ojeda, en su primera actividad oficial.
“Ambos mandatarios mantuvieron una audiencia en la que abordaron temas de interés bilateral y exploraron oportunidades para fortalecer las relaciones entre los parlamentos de Argentina y España”, señalaron desde la Cámara Alta.
Tras este encuentro, Villarruel cerrará el lunes con una reunión con el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, en Salamanca.
El martes, participará de la Conferencia Internacional de la ONU sobre Víctimas del Terrorismo, en el Palacio de Congresos Europa. Allí podría cruzarse con el Rey Felipe VI, quien presidirá el encuentro.
En el último tiempo, Villarruel manifestó su postura de reabrir “todas las causas de víctimas del terrorismo”, asegurando que “todos los montoneros tienen que estar presos por ensangrentar nuestra Nación”. Un mensaje que desde el Gobierno no acompañaron.
Por otro lado, la vicepresidenta recorrerá la exposición “Cartas de Colón – América en la Casa de Alba” en el Palacio de Liria; y culminará con una recepción por parte del embajador argentino en España, Roberto Bosch.
En su última jornada en España, la vicepresidenta compartirá un almuerzo con empresarios argentinos y españoles en la Embajada argentina
VILLARRUEL CON EL PAPA FRANCISCO
Tras su paso por España, la presidenta del Senado viajará al Vaticano, donde tendrá una audiencia privada con el Papa Francisco. El encuentro se realizará el lunes 14 de octubre.
En las últimas semanas, el sumo pontífice ha mantenido encuentros con políticos y referentes argentinos, como la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; dirigentes de la CGT y Juan Grabois.
Entre los temas que ha conversado, ha hecho foco en la situación social que atraviesa Argentina, especialmente con el fuerte aumento de la pobreza y la caída del poder adquisitivo.