La vicepresidenta, Victoria Villaruell, anticipó que tendrá una oficina en la Casa Rosada. También habló de su vínculo con el mandatario, Javier Milei y del panorama económico del país.
Sobre sus funciones, soprendió al contar que tendrá un despacho en la Casa Rosada, «si voy a trabajar acá», adelantó.
Villarruel se reunió con senadores radicales y apuntó a «recuperar la normalidad»
En diálogo con la prensa, tras salir de la reunión de gabinete, se refirió a la relación con Milei a raíz del nombramiento de Patricia Bullrich en Seguridad y Luis Petri en Defensa. «Es una prerrogativa del presidente». Son las áreas de las que siempre he hablado en mi carrera política pero me lo transmitió y nuestra relación es de trabajo y personal. Así que no hay nada que no se pueda discutir. Fue una decisión del presidente que yo respeto», manifestó.
SOBRE LA REUNIÓN DE GABINETE
«Hoy arrancamos a las 8.30 con una reunión de Gabinete en la que tratamos diferentes temas que van a informar ministros de cada área, pero creo sumamente importante inaugurar una costumbre de que los funcionarios trabajan desde temprano y cumplan como cualquier ciudadano de la República Argentina», sostuvo.
Tensión entre Bullrich y Villarruel: ¿Quién manejará la seguridad en el gobierno de Milei?
«Las medidas económicas las va a anunciar el ministro de Economía (Luis Caputo), pero avanzamos, no fue simplemente una reunión protocolar, fue una reunión en la que discutimos diferentes temas», destacó.
CONGRESO
Acerca de la forma en la que se enviarán las nuevas leyes al Congreso, la titular del Senado explicó: «Mañana nos van a informar, hoy se trató un panorama general de lo que estamos encontrando que es una situación realmente devastadora» y agregó: «No sabemos si serán paquetes separados».
Milei encabezó su primera reunión de gabinete: quiénes participaron
«El paquete de leyes se va a estar informando recién mañana a quienes estamos relacionados con eso como para poder nosotros hablar en Senado y en Diputados», indicó.