En medio de los rumores sobre su posible precandidatura a presidente, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, mantuvo encuentro junto a intendentes peronistas y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Primero, el funcionario estuvo en una reunión junto a los mandatarios comunales y dirigentes de la primera y tercera sección de la provincia de Buenos Aires, que se realizó en Quilmes.
Entre los presentes, estuvo el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner; y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses, Federico Otermín.
Luego, participó de un encuentro con el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, junto a otros integrantes de la central gremial, para “seguir trabajando en un programa para la Argentina del futuro”.
Ambos eventos tuvieron como foco dialogar sobre “un programa de gobierno que tenga como prioridad a los sectores populares”, como expresó Yasky; además de la movilización del próximo 25 de mayo en la que hablará Cristina Kirchner.
Los rumores sobre la posible candidatura de Wado de Pedro crecieron luego de que la vicepresidenta remarcó en una entrevista que no va a presentarse a las elecciones y remarcó que espera que “los hijos de la generación diezmada sean los que tomen la posta”.
Al respecto, el ministro del Interior habló en el programa “Hagamos Algo con Esto” en La 990 y si bien no confirmó sus itnenciones, dijo: “Estoy a disposición del espacio político, de todos los dirigentes”.
“Primero hay que discutir el programa y después los candidatos. Soy un militante que está a disposición, no tengo mi ego puesto en la política, con lo cual no tengo problema de ser parte desde el lugar en que la fuerza política diga”, agregó.
Wado De Pedro respondió a las referencias a su tartamudez: «Basta de discursos de odio»