El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, celebró la decisión de YPF y Petronas de construir la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en su provincia, que se verá beneficiada por la mega inversión.
A la espera por la oficialización de las empresas petroleras, el mandatario rionegrino le ganó la pulseada a su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, y se quedó con la mega inversión de más de US$ 30.000 millones.
“La planta de GNL en Río Negro no solo representa una oportunidad enorme de crecimiento económico y generación de empleo para nuestra región, sino también un acto de justicia con nuestra Patagonia que tanto le ha dado a nuestro país”, destacó en su cuenta de X.
Revés para Kicillof: YPF y Petronas eligieron a Río Negro para construir la planta de GNL
Weretilneck agradeció el apoyo de otros gobernadores de la Patagonia como Ignacio Torres (Chubut), Rolando Figueroa (Neuquén) y Claudio Vidal (Santa Cruz), quienes alientan a esta inversión en la región.
“La historia nos enseñó que las decisiones deben ser tomadas en beneficio de todos, y esta es una oportunidad enorme para que por fin la Patagonia lidere un proyecto que traerá prosperidad y progreso para nuestros pueblos”, expresó el mandatario rionegrino.
“Agradezco al pueblo y al gobierno de Santa Cruz por su valentía y apoyo. Juntos, con unidad y determinación, vamos a cambiar la historia y asegurar que la riqueza de nuestra tierra sea aprovechada por nuestra gente. Sigamos avanzando con la convicción de que la Patagonia merece un lugar protagónico en el desarrollo de la Argentina”, finalizó.