Patricia Bullrich le contestó a Gerardo Morales, presidente de la UCR y a Martín Lousteau, senador del mismo partido, quienes la cuestionaron por su alianza con Javier Milei para el ballotage.
«Mire, en JxC hubo unas PASO. Yo les gané», remarcó y enfatizó: «Les gané a Morales, a Lousteau, a (Horacio Rodríguez) Larreta, a todos».
El abrazo entre Milei y Bullrich: «Que sea un buen gobierno»
«Así que construí una legitimidad con la sociedad que vio en mí, en (Luis) Petri y en todos los que acompañaron La Fuerza del Cambio la representación de JxC», sostuvo en diálogo con LN+.
«En JxC se dijo que había libertad de elección y nosotros decidimos apoyar a un candidato. Entonces no hay quiebre en JxC, sino distintas decisiones», aseguró y agregó: «Ahora, si alguno se quiere adjudicar el monopolio de JxC, en todo caso nosotros podríamos adjudicarnos haber sido los que ganamos las PASO, es decir que tenemos mucha representatividad».
Larreta: «No puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos»
Acerca de los radicales que criticaron que ella haya tomado la decisión de respaldar a Milei de manera «inconsulta», respondió: «Ellos iban a anunciar 10 minutos después una posición política. Se iban a reunir solos los radicales y a anunciar su posición política».
Respecto al plan de gobierno del libertario, precisó: «Nosotros hicimos algunas críticas puntuales, que ayer las presenté en un documento junto a Petri diciendo que eran cosas que para nosotros eran importantes: la educación pública, el uso de armas bajo la ley» y aseveró: «Son temas que han quedado saldados y estamos contentos con el documento que presentamos». «En la economía tenemos muchas coincidencias», destacó.
Sobre la dolarización, se limitó a decir: «Es un tema que está entre paréntesis, que se discutirá» y agregó: «Por otro lado, estamos apoyando a alguien que ganó con un programa y también uno tiene que respetar lo que ese programa lleva adelante».
«Igual hoy está claro que son condiciones difíciles donde uno tiene que comenzar por otras cosas y es difícil lograr la dolarización», admitió al tiempo que recalcó: «Tenemos que entender que estamos apoyando la decisión de un cambio. Eso no significa que estemos 100% de acuerdo. Tampoco había 100% de acuerdo en JxC. Está claro, ¿no?».
Para concluir, en cuanto a un posible puesto si Milei llega a ser presidente, Bullrich sostuvo: «No hemos hablado de cargos. Lo hemos apoyado de manera unilateral. No es un tema de negociación, es un tema de convicción».