El presidente Javier Milei se manifestó en contra del paro general que realiza la Confederación General del Trabajo (CGT) este jueves 9 de mayo con un posteo en sus redes sociales.
El mandatario compartió una foto suya editada en su cuenta de Instagram, en la que aparece sosteniendo una remera azul con la leyenda “Yo no paro”.
La medida de fuerza de la central gremial se extenderá durante 24 horas y afectará a la actividad en todo el país, ya que gran parte de los gremios adhieren.
“Transitamos un grave momento como país y como sociedad. Un gobierno nacional que, en nombre de una mal entendida «libertad de mercado», implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados”, expresaron en un comunicado.
“Es una jornada de resistencia y reclamo, por las necesidades que deben ser atendidas y reparadas. El movimiento sindical de la Argentina en defensa de la democracia, los derechos laborales y el salario digno convoca a la huelga general el 9 de mayo”, agregaron.
Desde el Gobierno adelantaron que a aquellos trabajadores estatales que se adhieran al paro general se les descontará el día.