Leyendo:
Zabaleta: «El que le cobra la bolsa de mercadería que el Estado le da a quien lo necesita es un hijo de puta»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Zabaleta: «El que le cobra la bolsa de mercadería que el Estado le da a quien lo necesita es un hijo de puta»

Juan Zabaleta, exministro de Desarrollo Social, habló sobre la polémica en torno a los dirigentes piqueteros y los comedores populares. Lo primero que marcó fueron las medidas «que en algún punto me generaron una tensión con alguna organización social».

En una charla con Gabriel Schultz  en Splendid990, el exfuncionario precisó: «Primero los y las titulares del Potenciar Trabajo, que eran 1.200.000, tenían que cumplir con cuatro horas diarias de trabajo vinculadas a unidades de gestión textiles, de producción de alimentos, cooperativas, trabajo en algún municipio» y contó: «Cuando tuve la primer movilización apareció el yo tengo que dar el presente sino a mí no me dan la mercadería».

«Automáticamente ahí nosotros hicimos lo que se llamó la ley de opción de unidad de gestión, es decir, que cada titular pudiese elegir dónde quería trabajar», resaltó y detalló: «Del 1.200.000 casi 200.000 titulares del Potenciar decidieron salir de algunas organizaciones y se fueron a trabajar a otros lugares».

«Segundo, las universidades públicas auditaban el Potenciar Trabajo», indicó y explicó: «Se hacía de forma presencial con los alumnos de cada universidad de todo el país, convocar a los titulares del Programa, formulario de por medio y ver quién es, cómo está, dónde trabaja, cómo se siente».

Al menos cinco beneficiarios de comedores sociales denunciaron que les exigían sacarse una foto votando a la izquierda

«Y por otro lado, cuando nosotros envíabamos alimentos secos a los comedores, el que no rendía no le mandabamos«, aseguró. Acto seguido, admitió que «se hicieron denuncias durante mi gestión, que fueron a Comodoro Py».

Luego sin quedarse callado, afirmó: «El que le cobra la bolsa de mercadería que el Estado le da a quien lo necesita es un hijo de puta, maestro» .

En consecuencia, planteó que «la política tiene que dejar de tener actitudes corporativas: el tipo que está sindicado por un vecino que necesita del acompañamiento del Estado y le cobran la bolsa de mercadería o se la dan por ir a marchar, tiene que ir en cana, no hay ninguna duda de que eso tiene que ser así».

Luis Gasulla reveló «la trama de corrupción» de los comedores populares

«Lo que está pasando hoy, la Justicia lo tiene que investigar y está bien que se audite», sostuvo al tiempo que marcó: «Auditar pero asistir, hace cinco meses que no se asiste a los comedores y merenderos».

Por lo tanto, «que esto no sea solo una cuestión mediática que termine tapando lo que el Estado verdadermante tiene que hacer: a los millones de pobres que tiene Argentina asistirlos».

Para concluir, sobre la gestión actual, aseveró: «Milei es producto de un gobierno que no funcionó, de mirarse el ombligo».

La otra semana, por Darío Lopérfido: el kirchnerismo, la izquierda y un perverso sistema para esclavizar a los pobres

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.