Este domingo de Pascuas, por primera vez en dos años, no hubo fallecidos por COVID-19 en la Argentina, al tiempo que se registró la cifra más baja de casos de los últimos seis meses, con 428 positivos.
La buena noticia fue dada por el Ministerio de Salud nacional en el marco de la nueva metodología aplicada por la cartera para dar a conocer los informes de casos y fallecidos. Ahora, en la “nueva normalidad”, esos partes serán semanales y se publicarán los domingos.
En el publicado este último domingo se notificó que entre el lunes 11 y el domingo 17 de abril hubo en total 146 decesos, pero el datos más significativo es que es el mismo número que se denota entre el 11 y el sábado 16 de abril.
Con respecto a los casos en dicha semana hubo un total de 8.387 positivos, con un promedio de más de 1.100 por día. Además, por el momento hay 412 personas internadas en terapia intensiva y 34.918 que actualmente cursan la enfermedad.
Tal como fue anunciado la semana pasada, a partir de este lunes y en la mayoría de las jurisdicciones comenzará a aplicarse la cuarta dosis o el segundo refuerzo para personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con condiciones de riesgo, fuerzas de seguridad y docentes.
Fuente: www.noticiasargentinas.com