El infectólogo argentino Pedro Cahn será condecorado el 29 de abril próximo con la Legión de Honor, la mayor distinción que otorga Francia.
Recibirá el galardón creado por Napoleón en 1804 para reconocer a aquellas personas que se hayan destacado por sus “méritos extraordinarios”.
En el caso del argentino, recibirá la medalla por su aporte a la lucha contra el virus HIV tanto en Argentina como en el mundo. De hecho, el Gobierno francés lo describe como «médico especialista en infectología y líder en la lucha contra el SIDA en Argentina».
Desde 1989, Cahn es director científico de la Fundación Huésped. Además, lideró la Sociedad Internacional de SIDA (IAS), fue jefe del Hospital Fernández y actualmente ejerce como profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Y, desde 2020, es uno de los principales asesores del Gobierno de Alberto Fernández en relación al COVID-19.
En su país, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y recibió la mención de honor “Senador Domingo F. Sarmiento” por parte del Senado, en 2014.