Leyendo:
Covid-19: más de 10 millones de personas deben aplicarse un refuerzo de la vacuna
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Covid-19: más de 10 millones de personas deben aplicarse un refuerzo de la vacuna

El Ministerio de Salud informó que 10.467.954 personas mayores de 50 años deberán darse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Se trata de aquellos individuos que no recibieron ninguna aplicación hace más de seis meses.

Mediante un comunicado, la cartera a cargo de Carla Vizotti dirigió el mensaje «en especial a las personas de 50 años o más, quienes tienen mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad» y explicó: «Más allá de que las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas contra la COVID-19 es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad».

Verdades y mentiras sobre el origen del COVID-19: ¿evolucionó o fue creado en un laboratorio chino?

En la semana del 21 al 27 de agosto, acorde con el último Boletín Epidemiológico Nacional, de los 1.480 casos de coronavirus hubo un incremento que llegó a los 3.187 casos durante la semana del 11 al 17 de septiembre, lo cual muestra un aumento del 120% en el último mes.

Por lo tanto, los grupos que deben darse la dosis de refuerzo son los siguientes: 

-Individuos que pertenecen a los grupos de riesgo: quienes tengan más de 50 años y mujeres embarazadas si ya pasaron seis meses de la última dosis sin importar los refuerzos que hayan recibido antes.

-Personas que están en los grupos de riesgo medio: Aquellos que tienen menos de 50 años pero que poseen enfermedades crónicas y obesidad y quienes están altamente expuestos a raíz de su trabajo como empleados de la salud. Aquí se recomienda que si se dieron un refuerzo en los últimos seis meses, reciban uno más en el año.

Menores de 50 años sin comorbilidades: se sugiere darse un refuerzo anual.

La OMS declaró el fin del Covid-19 como emergencia sanitaria, pero con una clara advertencia

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.