El 80% del daño producido por estar expuesto al sol ocurre entre la niñez y la adolescencia, acorde con lo publicado por el Servicio Meteorológico Argentino en su cuenta de Twitter en donde según explicó: «El cáncer de piel se desarrolla con años de acumulación de sol sobre la piel». Por lo tanto, hizo hincapié en «reducir al máximo posible el tiempo al sol sin exposición solar».
Frente a ese panorama, especificó cómo reacciona cada tipo de piel a la exposición solar. La piel llamada «céltica«, es decir, la que tienen las personas muy pálidas, de cabello rojizo y con muchas pecas, se enrojece fácilmente y nunca se broncea. Luego se encuentra la piel «pálida» característica en quienes son rubios y tienes algunas pecas. Estos individuos enrojecerán pero se broncearán aunque moderadamente.
En tercer lugar, se halla la piel «caucásica» presente en aquellos que tienen el pelo castaño y no poseen pecas. Ellos, al igual que los de piel pálida, enrojecerán, pero se broncearán un poco. Continúan los de piel «mediterránea», personas de color marrón, cabello y ojos oscuros, los cuales enrojecen un poco y si bien se broncean en forma moderada, toman color fácilmente.
Las tablas muestran el tiempo mínimo que se necesita para producir un enrojecimiento en distintos tipos de piel.
👉El 80% del daño producido por la exposición solar se produce entre la niñez y la adolescencia. Cuidá tu piel, protegete, sé responsable. pic.twitter.com/HVw3aAlye4
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 4, 2023
En el quinto puesto se encuentran los «indios americanos», de piel marrón oscura y cabello oscura, quienes es muy raro que enrojezcan, ya que, logran un bronceado oscuro. Por último, están los individuos con «piel negra» cuyo pelo también es del mismo color. Nunca enrojecen porque consiguen un bronceado muy oscuro.