El portugués Cristiano Ronaldo anunció el lunes en sus redes sociales el fallecimiento de uno de los gemelos que esperaba con su esposa argentina Georgina Rodríguez, y aseguró que tienen «un dolor muy profundo».
Las estrellas del fútbol y los clubes no tardaron en recurrir a las redes sociales para ofrecer sus condolencias. Es que CR7, quien juega en el Manchester United y la Selección de Portugal, publicó el comunicado en sus redes sociales, en donde agradeció «a los doctores y enfermeras por su cuidado y apoyo».
«Con la más profunda tristeza tenemos que anunciar con nuestro niño ha fallecido. Es el dolor más profundo que cualquier padre puede sentir. Solo el nacimiento de nuestra pequeña niña nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad», aseguró la pareja en un comunicado oficial.
«Estamos devastados por esta pérdida y pedimos privacidad en este momento difícil. Nuestro niño, eres nuestro ángel, te amaremos por siempre», expresaron Cristiano Ronaldo y su esposa.
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) April 18, 2022
La pareja ya tiene una familia numerosa, dado que el futbolista es padre de Cristiano Ronaldo Jr., nacido en 2010, y de los mellizos Eva y Mateo, que llegaron en 2017 -que nacieron a través de un vientre subrogado- y ambos tuvieron a Alana Martina, también nacida en 2017.
Newsweek Argentina se comunicó con el Doctor Lucas Molina (MN 119759), especialista en Medicina Reproductiva, para entender algunos riesgos generales en embarazos gemelares, los cuales presentan un mayor peligro materno y Perinatal respecto a los embarazo simples. “Existe mayor riesgo de desarrollar complicaciones obstétricas como, por ejemplo, la amenaza de parto prematuro, la rotura prematura de membranas, la diabetes gestacional, eventos hipertensivos y hemorragias, entre otros”, afirma el especialista.
Si bien Cristiano Ronaldo anunció el fallecimiento de su hijo, no especificó si el mismo se produjo durante el parto o bien previo al mismo, aunque la prensa británica señaló que fue durante el parto.
“Estos riesgo se ven incrementados a mayor edad reproductiva y a la asociación de comorbilidades maternas como obesidad, tabaquismo e hipertensión crónica entre otras. En las últimas dos décadas han aumentado los nacimientos de embarazos gemelares junto con el advenimiento de los tratamientos de fertilidad asistida. Para prevenir las complicaciones obstétricas es necesario reducir las comorbilidades maternas antes de lograr el embarazo, también un seguimiento por especialistas en alto riesgo así como la recepción de los nacimientos en neonatologías de alta complejidad”, explica Molina.
Fuente: www.noticiasargentinas.com