El primer chatbot que fomenta el autocuidado y contribuye al diagnóstico temprano del cáncer de mama ya se encuentra disponible en Argentina.
Su nombre es EDA por sus siglas en inglés (Early Detection Assistant) y es una herramienta gratuita, diseñada por Novartis, que ofrece información verídica y útil sobre la detección a tiempo del cáncer de mama, la importancia de los análisis de rutina, del autoexámen y el cuidado personal. Además de recomendaciones para llevar una vida sana, datos sobre especialistas, centros de atención y apoyo de asociaciones.
Cuenta con un sistema de chat que funciona las 24 horas y que dispone de respuestas automáticas sobre diferentes temas vinculados con el cáncer de mama, por lo que el sitio web resalta que «sin importar el lugar o el momento donde la consultes (a EDA) puedes recibir información acerca de prácticas de diágnostico o crear recordatorios para tus próximas citas médicas».
Aquellos que deseen utilizarlo, deben entrar a https://www.edachatbot.com/ y solo precisan dos cosas: conexión a Internet y tener Facebook y Facebook Messenger.