Después de varios días de incertidumbre por sus salidas de la casa, Furia de Gran Hermano hizo un fuerte revelación que conmocionó a todos: tiene leucemia grado 1.
La participante, que en los últimos días se vio obligada a dejar el juego para realizarse estudios médicos en el Sanatorio Los Arcos, fue quien le contó a sus compañeros su estado de salud.
“Les digo el diagnóstico porque veo que algunos quieren saber. Tengo algo que es una verga, pero que no tengo que tener tratamiento y por ende como estoy en nivel uno y no estoy en nivel cuatro puedo seguir estando acá dentro. Chicos tengo leucemia”, explicó.
Juliana Scaglione afirmó que “no es joda, no es chiste”, pero que “no tengo que tratarlo porque está en nivel uno”, aunque mencionó que “todos los meses me tengo que sacar sangre” para controlar su avance.
Qué es la leucemia mieloide aguda: cuáles son sus síntomas y cómo es su tratamiento
“Puede ser que a los 40 años me pegue en nivel tres y bueno, cagamos. Pregunté también qué es lo que tengo que hacer y la verdad que es lo que hago: vida sana; que no fume tanto porque bueno, el cigarrillo saben lo que hace; no puedo entrenar lo que entrenaba antes, o sea que no puedo ser atleta de alto rendimiento, sí puedo entrenar pero no cagarme a palos”, dijo sobre las recomendaciones médicas.
En medio de su discurso, Furia intentó llevar calma a sus compañeros: “Quédense tranquilos que estoy bien, si no no estaría acá adentro. Me hubieran internado y ya no podría seguir en el juego. Mi idea es seguir adelante con todo esto que es mi vida, igual que la de todos ustedes. Todos cambiamos nuestra vida por esto. No se preocupen”.
Además, descartó que esta situación haya sido provocada por Gran Hermano, y apuntó a que puede tratarse a cuestiones familiares. “Quiero que quede claro que este juego no hizo nada para que yo esté así. Yo creo que es todo lo que me aguanté con mi familia, nada más. Es de la bronca que tengo de cosas que no perdoné, que tengo que liberarme y sanar”, expresó.
Luego, Scaglione fue al confesionario, donde mantuvo una charla con el conductor Santiago del Moro sobre su decisión de que se conozca su diagnóstico: “Yo me debo a la gente, básicamente. Así que estaría bueno también que los ‘furiosos’ lo sepan o la gente que me apoya”.
“Quiero que también entiendan que si lo comunico no es por protagonizar o escandalizar. Es algo que me parece que también lo puedo guardar para mí, pero hoy decidí contárselo a mis compañeros que están acá adentro porque los considero mi familia. Ya estoy viviendo hace cuatro meses con ellos. También ellos estaban esperando una respuesta porque me vieron salir y entrar. Hoy entré con un abrazo, entonces tal vez se dieron cuenta. Otra vez vine como más cagándome de risa y esta vez volví los abracé a todos uno por uno”, agregó sobre su situación.
Desde Gran Hermano confirmaron que Furia cuenta con el apto médico correspondiente para continuar en el programa, aunque advirtieron que “deberá consultar en caso de presentar cambios en su estado de salud o ante la aparición de síntomas”.