El Alzheimer es una enfermedad para la cual aun no hay una cura definitiva. Sin embargo, una luz de esperanza se encendió con la aparición de una nueva droga.
Su nombre es Leqembi y ya fue aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos para su salida al mercado.
Su precio actual es de 26.500 dólares para un tratamiento de un año y puede utilizarse en pacientes a los que se le diagnosticó la enfermedad en forma temprana.
La FDA descubrió que en un tratamiento de 18 meses, puede enlentecer en un 27% el daño a la capacidad intelectual del enfermo al tiempo que puede tener efectos colaterales como inflamaciones en el cerebro.
El hacer más lento en un 27% el daño intelectual se traduce en que la persona demora más tiempo en padecer problemas de conducta, transtornos cognitivos, que muchas veces hacen que no reconozcan a sus seres queridos y hasta que lleguen a verlos como totales desconocidos.
Los amiloides son proteinas fundamentales para que la asociación entre las neuronas funcione, pero por alguna acción degenerativa, los amiloides se pegan a las neuronas y ahí es cuando se daña esa asociación y aparece el alzheimer. Este nuevo medicamento, trabaja justamente sobre estas proteínas.