El Consejo Federal de Salud (COFESA), que nuclea a las autoridades sanitarias de toda la Argentina, autorizó el tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.
Podrán aplicarse esta dosis aquellos que hayan recibido el segundo refuerzo como mínimo hace 120 días y se les dará prioridad a los adultos que superen los 50 años y a quienes formen parte de los grupos de riesgo.
Este nuevo refuerzo estará disponible para quienes hayan recibido su segundo refuerzo hace al menos 120 días, y tendrán prioridad todas las personas con condiciones de riesgo y mayores de 50 años.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) October 29, 2022
En la página oficial, el Gobierno explica que «la decisión se tomó en la reunión encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras analizar la situación epidemiológica y experiencias de otros países en la aplicación de refuerzos, el tiempo transcurrido desde la habilitación del segundo refuerzo (6 meses) y los beneficios que han demostrado las vacunas contra COVID-19 para evitar complicaciones, internaciones y muertes, en especial en las personas de 50 años y mayores, y otros grupos etarios con condiciones de riesgo».
Frente a ese panorama, la funcionaria aseguró que «contamos con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia» e hizo hincapié en que el virus SARS-CoV-2 no mostró aun una estacionalidad marcada como otras enfermedades y que además, los contagios crecieron en el verano. Por lo tanto, es clave continuar vacunando, sobre todo a las personas que integran grupos de riesgo.
Como siempre, cada provincia avanzará en función del plan provincial de vacunación.
Seguimos con la campaña de vacunación más grande de la historia.
Los refuerzos siguen salvando vidas.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) October 29, 2022