Leyendo:
A 11 años de la Tragedia de Once: el testimonio del padre de Lucas Menghini, la última víctima
Artículo Completo 3 minutos de lectura

A 11 años de la Tragedia de Once: el testimonio del padre de Lucas Menghini, la última víctima

Hoy, miércoles 22 de febrero, se cumplen 11 años de la Tragedia de Once en la que murieron 52 personas. Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas, conversó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 y aseguró que «es imprescindible que esa estación (en la que ocurrió el hecho) se vuelva a llenar de las voces de los familiares que quedamos con la vida destruida».

En esa línea agregó que «también es un llamado a los usuarios, que sabemos que no se olvidan, pero recordarles que este día marcó un cambio en el mundo ferroviario y en la historia argentina en general» y sobre el acto, que comenzó a las 8.30 y que es el único que harán, remarcó que ahí «contamos nuestras verdades, como siempre». Por lo tanto, subrayó que «la propuesta es desde la paz, pero con la firmeza que tenemos desde hace 11 años».

En ese punto, marcó que «nosotros hemos sido siempre muy propositivos desde el primer día y desde el dolor más tremendo» y precisó que «después pasaron los días de los sucesos orales, llegaron las sentencias y a pesar de eso nunca nos olvidamos del rol que sentimos que tenemos que es la prevención para que lo que pasó no vuelva a suceder».

«Parte del documento del acto tiene que ver con el balance de los trabajadores ferroviarios en el 2022», indicó y sostuvo que «creemos que somos un vehículo para trasmitir eso y para llamar a las instancias de decisión ejecutiva de este gobierno y de todos los gobiernos» porque «esto no dejaba de pasar en los 11 años». Llamar a trabajadores a asumir su responsabilidad, a funcionarios a asumir la suya, a los usuarios a asumir la suya». «Y a nosotros como vehículo, sentir que podemos acercar a las partes», señaló y destacó que «en muchas ocasiones lo hemos logrado y no renunciaremos a eso».

Sobre el rol que eligen llevar adelante, dejó en claro que «nosotros lo asumimos con la entereza del caso y lo hemos tomado como una de las banderas», debido a que, «sinceramente y a pesar de lo que nos pasó o por lo que nos pasó justamente, sentimos que nuestro aporte es ese».

«Ningún usuario, ningún trabajador nos puede evitar el dolor que atravesamos, pero tanto ellos como quienes ejecutan las estrategias y planifican sobre las líneas ferroviarias tanto de transporte de pasajeros como de carga porque es integral no tiene que ver solo con mover personas si no también el trasporte de los bienes, están de acuerdo en que nosotros seamos el vehículo para esa situación».

En consecuencia, aseveró que «lo asumimos con total responsabilidad y esperando que lo que decimos sea vehículo de solución«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.