El Gobierno anunció que a partir de hoy ya no se necesitará la cédula azul para conducir un vehículo y que la cédula verde no tendrá fecha de vencimiento.
Por lo tanto, se podrá circular con la cédula verde sea en forma física o virtual.
El oficialismo lo comunicó mediante la resolución 29/2024, publicada en el Boletín Oficial de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA).
La disposición indica que «el Registro expedirá una Cédula en formato digital y físico» y agrega que «la Cédula de Identificación de carácter físico quedará a disposición dentro del Legajo del dominio para su retiro por parte del peticionario que así lo requiriere. La Cédula en formato digital será puesta a disposición del titular registral de manera automática a través de su Perfil Digital del Ciudadano de la aplicación ‘Mi Argentina’ o la que en el futuro la reemplace».
La cédula verde podrá pedirla únicamente el titular registrado del vehículo quien también podrá solicitar que «su propia cédula digital sea visualizada en el perfil digital del ciudadano de la aplicación ‘Mi Argentina’ de uno o más terceros determinados».
Además se determinó que las cédulas de identificación del automotor no caducarán hasta que no haya cambios en la titularidad del vehículo. Esto también aplicará para los duplicados de la documentación, los cuales podrán ser requeridos en su totalidad de forma digital.
¿CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS QUE SE NECESITAN PARA CIRCULAR?
-Documento Nacional de Identidad (DNI).
-Licencia Nacional de Conducir.
-Comprobante de seguro en vigencia.
-Constancia de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vigente.
-Chapas patente visibles, sin alteraciones y en buen estado.
-Balizas triangulares y matafuegos en vigencia.
-Cédula verde.