Un apagón masivo en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano sorprendió a los vecinos en la madrugada de este jueves. Por la interrupción del suministro, varias estaciones de subte bajaron sus persianas.
Hubo reportes de múltiples cortes de luz en diferentes barrios porteños, además de los partidos de Quilmes y Avellaneda.
Conforme a lo informado por Bomberos de la Ciudad, “se asistió a vecinos de distintos barrios esta mañana que quedaron encerrados en ascensores debido a un apagón que afectó a una parte de la población”.
Uno de los hechos se produjo en un edificio de 25 pisos en Gurruchaga al 200, en Villa Crespo, donde cuatro personas fueron liberadas luego de diversas maniobras de bomberos y personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER).
El otro caso sucedió en Almagro donde un vecino fue asistido por “quedar atrapado en un ascensor entre el segundo y tercer piso de un edificio de nueve plantas en Acuña de Figueroa al 900”.
Ranking de la libertad de prensa en el mundo: en qué situación está Argentina
Otro grupo de Bomberos acudió hasta un edificio de ocho pisos en Argerich al 1600, en el barrio de Villa Santa Rita, en el que una mujer quedó encerrada a la altura del cuarto piso. “El restante servicio brindado tuvo lugar en un edificio de tres pisos en Defensa al 1100, en San Telmo, donde rescató a un residente”, detallaron.
Acerca de los choques, uno de ellos se produjo en el barrio porteño de Almagro, cuando dos autos impactaron ya que no funcionaba el semáforo en el cruce de las calles Perón y Medrano.
En los primeros minutos del corte trascendió que el mismo ocurrió por una explosión en una refinería en Dock Sud, sin embargo el periodista Jota Leonetti comunicó que se trata de una chimenea de la empresa Shell.
“Se trató de la explosión de un transformador en la central eléctrica de Dock Sud”, confirmaron.