Por James Crawford-Smith, de Newsweek
El príncipe Carlos emplea a más de 100 trabajadores de tiempo completo para administrar su vida privada y pública, según una revisión anual de ingresos, gastos, personal y sostenibilidad publicada por su oficina este mes.
La enorme residencia personal de la realeza cuenta con 30 miembros del personal equivalentes a tiempo completo en la Oficina de Secretarios Privados, incluido un personal administrativo y de caballería, así como cuatro chefs, dos choferes, tres vestidores y un mayordomo.
La publicación de la revisión, que realiza anualmente la oficina del príncipe y detalla el trabajo y los gastos de Carlos y su esposa, Camila, ha ganado más atención este año, ya que da continuidad a las críticas a la realeza, después de que se publicaran informes que afirmaban que había aceptado 3 millones de euros en donaciones en efectivo de un empresario de Qatar para sus organizaciones benéficas.
DOS FUENTES CLAVE DE INGRESOS
El informe financiero para 2021-2022 reveló que el príncipe recibió más de 24 millones de libras (US$ 29 millones) en ingresos y financiamiento principalmente a través de dos fuentes clave: el ducado de Cornualles y la concesión soberana.
El príncipe, como hijo mayor del monarca y siguiente en la línea de sucesión al trono, es también duque de Cornualles. Esto le da derecho a los ingresos por alquiler de una finca que cubre 52.000 acres de tierra en toda Gran Bretaña.
En 2021-2022, Carlos recibió más de 23 millones de libras esterlinas de este ducado, con los cuales financia sus esfuerzos personales y desvía una suma para financiar el trabajo oficial de su hijo, el príncipe Guillermo, y su nuera, Kate Middleton.
Además de los 24 millones de libras esterlinas del ducado, Carlos también recibió 999 000 libras esterlinas de la Subvención Soberana, los fondos otorgados por el Gobierno a la reina Isabel II para pagar los costos asociados con sus deberes oficiales. Con esto, paga los viajes por compromisos oficiales y también los costos asociados con el funcionamiento de Clarence House, su residencia en Londres y su hogar.
PERSONAL CONSIDERABLE
Carlos emplea a un personal considerable, en cuatro divisiones, para cuidar su vida oficial y la de su esposa, Camilla.
El método de cálculo de posiciones observa las horas de trabajo programadas de un empleado, divididas por el número de horas en la semana laboral de tiempo completo de un empleador. Si un miembro del personal trabaja 30 horas y la semana laboral del empleador es de 30 horas, entonces representa un miembro del personal a tiempo completo. Un empleado que trabaja 15 horas de las 30 horas semanales de trabajo de un empleador representa 0,5 de un miembro del personal de tiempo completo.
Dentro de la Oficina de Secretarios Privados se encuentran los secretarios privados principales, privados y adjuntos, así como el personal administrativo y un palafrenero.
El Departamento del Tesorero contiene 30,2 miembros del personal equivalentes a tiempo completo, incluidos archiveros, oficiales de finanzas, trabajadores de jardines y fincas, así como recursos humanos.
La siguiente división es el equipo de comunicaciones. Este cuenta con 12,2 miembros del personal que se ocupan de todas las cartas y correspondencias oficiales que reciben Carlos y Camilla, así como el equipo que maneja sus comunicaciones de prensa.
Finalmente, la división Master of the Household contiene 28,4 miembros del personal y revela un vistazo a la vida hogareña del príncipe, ya que contiene personal esencial que ayuda a la realeza con todas sus necesidades.
Dentro de esta división hay 4,6 asistentes, 1,4 mayordomos, 4,1 chefs, 2,1 choferes, 5 administradores de casas y amas de llaves y 3,1 ayudantes de cámara y vestidores.
Se informa que Carlos es un empleador exigente, con una rutina que sigue rigurosamente. Su ayuda de cámara está a cargo de su guardarropa, incluidos sus uniformes ceremoniales y el empaque para viajes y visitas, así como también deberes más personales.
El anterior ayuda de cámara real Michael Fawcett, que ascendió hasta convertirse en director ejecutivo de The Prince’s Foundation (antes de renunciar en noviembre de 2021 después de ofrecer ayudar a un donante a obtener el título de caballero), supuestamente contaba entre sus deberes en la década de 1980 poner pasta de dientes en el cepillo de dientes del príncipe.
Publicado en cooperación con Newsweek