Al calor hay que sumarle la falta de luz.
La temperatura trepó hoy a los 37 grados y más de 50 mil personas tanto en ciudad como en provincia de Buenos Aires se quedaron a oscuras.
A las 14.40, según informó Noticias Argentinas (NA) el sistema interconectado demandó 29.601 megabatios a la red.
Cada día de verano que la temperatura supera los 20 grados, hay posibilidades de corte en la energía eléctrica.
Este jueves se ubicó por encima de los 30 grados, llegando a los 37° y en consecuencia, 35.000 clientes de Edesur y 16.000 de Edenor sufrieron la falta de luz.
- Leer también: «El sistema eléctrico está al borde del colapso»: la advertencia del secretario de Energía
La administradora mayorista CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) precisó que a las 14 la demanda de energía eléctrica llegó a los 29.029 MW.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), indicó que pasadas las 15 horas, 42.015 usuarios de Edesur no tenían suministro eléctrico y en la misma situación estaban 16.895 de Edenor.
Las zonas bonaerenses más perjudicadas que corresponde a Edesur son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
En lo que respecta al distrito porteño, los barrios más afectados son: Almagro, Barracas, Caballito, Floresta, Mataderos, Monte Castro, Parque Chacabuco, Parque Las Naciones, Recoleta, San Cristóbal, San Telmo, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Santa Rita.
Con información de Noticias Argentinas