Hoy el presidente, Alberto Fernández, encabezará el discurso inaugural de apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Si bien los movimientos sociales, que apoyan al Frente de Todos, estarán presentes, según informó la Agencia Noticias Argentinas (NA), solo mandarán una delegación mínima.
«Una delegación mínima irá, pero ya aclaramos que no apoyamos la reelección (del actual mandatario)», le trasmitieron a NA determinadas fuentes del sector.
En un inicio, el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) habían optado por no concurrir a la Plaza del Congreso, pero la modificación en la decisión obedece a la intención de «acompañar al Gobierno». «La movilización es para apoyar el rumbo del Gobierno y los proyectos que se anuncien, además los que quedaron pendientes porque la oposición no los quiso tratar», detallaron a la agencia de noticias.
Además, explicaron que «se va a movilizar porque se acordó no vincular la marcha a la cuestión electoral».
Es así, como según indicó NA, asistirán a la movilización los principales dirigentes del Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la UTEP, salvo el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, por tener compromisos en el interior del país.
(Con información de NoticiasArgentinas.com)