Argentina es uno de los países con menor cantidad de personas abstemias a nivel mundial, según un informe llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el 14 de junio del año pasado.
En esa línea, mientras que en las naciones occidentales como nuestro país, el porcentaje de individuos que no toma alcohol no logra ser mayor al 15%, en naciones musulmanes, sobre todo en el norte de África y Oriente Próximo, la cifra supera el 75%. La diferencia tan marcada entre Occidente y los lugares con mucha población islámica es que el islam clasifica al alcohol como una sustancia «intoxicante» y en consecuencia, su consumo se encuentra prohibido.
Argentina es uno de los países con menor porcentaje de abstemios del mundo. En los países de mayorías musulmanas, este porcentaje puede alcanzar al 75% de la población. pic.twitter.com/OFvyAWsBYS
— Argentina en Datos (@arg_endatos) September 29, 2022
Es así, como acorde con el informe, Libia es la nación con más número de abstemios, ya que, el 99,5% de sus ciudadanos nunca tomó alcohol, en segundo lugar se ubica Afganistán con el 99,1% y tercero, Yemen con el 99%.
En contraposición, Europa, América del Norte y la mitad oeste de América del Sur son los lugares con el mayor número de personas que ingieren alcohol.