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Aumentó el boleto, pero no el saldo negativo de la SUBE: cuál es la explicación del Gobierno
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Aumentó el boleto, pero no el saldo negativo de la SUBE: cuál es la explicación del Gobierno

Luego del último aumento en las tarifas de colectivos y trenes, los pasajeros de transporte público comenzaron a sufrir complicaciones para viajar. Es que pese a que el boleto mínimo pasó a costar $270, no ocurrió lo mismo con el saldo negativo de la Tarjeta SUBE, una decisión que afecta a cientos de personas a diario.

En las últimas semanas, hubo varios reportes de usuarios que reclamaban que, a los problemas para cargar saldo para poder viajar, se sumó que la recarga instantánea (que otorga un préstamo para quien no tiene dinero en su cuenta) no tuvo modificaciones y apenas alcanza para un boleto.

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En julio de 2021, el Gobierno estableció que el monto de dicho beneficio debía ser el equivalente a cuatro veces el valor del boleto mínimo de colectivos. Sin embargo, tras el último aumento del 251% en las tarifas, esta ayuda quedó desactualizada y muchos no pudieron viajar.

Debido a los reclamos, la Secretaría de Transporte dio a conocer los motivos de por qué aún no hubo un aumento en la recarga instantánea de la Tarjeta SUBE.

Según explicaron a través de la Resolución 12/2024 publicada en el Boletín Oficial, esto se debe a que el sistema SUBE “actualmente no cuentan con capacidad interna lógica suficiente para el almacenamiento del saldo negativo”, por lo que “técnicamente no resulta posible cumplir con el monto de crédito de recarga instantánea establecido”.

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Debido a esto, afirmaron que están renovando los módulos de primera generación y reprogramando los de segunda generación “a fin de extender la capacidad de almacenamiento del saldo negativo”.

¿Qué pasará hasta que esto se complete? El Gobierno solo definió que “asta tanto no se finalice el recambio en la totalidad de los elementos físicos de las Redes de Uso y Carga, la tarjeta SUBE puede soportar un saldo negativo de hasta $480”.

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