El incendio en Recoleta, en el que murieron dos mujeres y tres niños, además de al menos 35 personas que resultaron heridas, se debió, según indicaron las pericias, al sobrecalentamiento de la batería de un monopatín. Esta mañana la periodista Cristina Pérez dialogó en Radio Rivadavia con Mauricio Reinoso, técnico en monopatines, quien explicó cómo deben usarase estas baterias a fin de prevenir accidentes.
Lo primero que remarcó el experto fue que «cuando la gente adquiere los monopatines, hay muchas cuestiones importantes que no tiene en cuenta» como por ejemplo que «no se pueden exponer a fuentes de calor». En ese marco, subrayó que «si bien se protege a la batería, lo más importante que debería saberse es cómo preservarla» y para eso, recalcó que «no se tiene que exponer a temperaturas superiores a 50°» ni tampoco «exponerlo a una fuente de calor o mojarlo».
En ese punto, hizo hincapién en que «el monopatín está diseñado para que no siga funcionando el equipo en estos casos» y sobre la carga aclaró que «si el monopatín fue diseñado para una cierta cantidad de horas de carga, sería lo recomendable que se conecte ese tiempo«.