Una encuesta hecha por la marca de ropa de cama de Gran Bretaña, Pizuna Linens a 2.250 hombres y difundida por la BBC, descubrió que el 45% de quienes están solteros no lavan sus sábanas por cuatro meses, es decir, que sólo lo hacen tres veces al año.
En contraposición, el 62% de las mujeres que viven solas, indicó que realiza esa tarea cada quince días mientras que en los hombres sólo el 25% lava sus sábanas con esa frecuencia.
Al ser consultados acerca de las razones por las que no lavan sus sabanas con mayor regularidad, el 67% admitió que se le olvida; el 38% consideró que no es necesario hacerlo más cotidianamente; el 35% reconoció que no es una tarea que quiera realizar de forma más frecuente; el 22% se excuso diciendo que no tiene otras sábanas; y el 18% consideró que como se baña antes de dormir, «las sábanas no se ensucian».
Sin embargo, en los hombres que están en pareja las cifras cambian: el 35% lava las sábanas cada tres semanas; el 17%, cada quince días; y el 13%, una vez a la semana.