Armando Boniardi Cabra, el nuevo abogado de Emerenciano Sena, uno de los detenidos por el crimen de Cecilia en la provincia de Chaco, habló sobre el asesinato de la joven de 28 años y defendió a su cliente.
En diálogo con Antonio Fernández Llorente en Splendid990 aclaró: «Yo no tengo ninguna teoría (sobre el asesinato) porque es el Ministerio Público el que se encarga de encontrar cómo sucedieron los hechos» y sobre su defendido aseguró que «no hay ningún elemento de convicción, de prueba hacia Emerenciano Sena».
Caso Cecilia Strzyzowski: Capitanich negó vínculos con el Emerenciano Sena tras su desaparición
Por lo tanto, sostuvo que «armaron un cuento, una historia» e insistió: «No hay nada». A fin de justificar sus dichos, indicó que «las cámaras de seguridad muestran que Emerenciano Sena había salido de su casa a las 8 de la mañana» por lo que «si Cecilia llegó, supuestamente a esa hora, Emerenciano no estaba».
«Además hay muchas comunicaciones intervenidas de los télefonos ilegalmente, en las que no se habla de Emerenciano y de Emerenciano no sale nada», agregó.
En esa línea negó que Emerenciano «haya reconocido que un hecho terrible ocurrió en su casa» y enfatizó: «Emerenciano no reconoció nada».
Ante ese panorama, el periodista le preguntó «si entonces, la responsabilidad recaería sobre César Sena (el hijo del matrimonio Sena) ante lo cual el letrado respondió que «según la Constitución, es el Ministerio Público Fiscal el encargado de determinar eso». Lo que sí afirmó, una vez más, que «Emerenciano Sena no tuvo nada que ver en el hecho que se está investigando».
En ese punto, aseguró que su cliente «se está comiendo estar tras las rejas por ser lo que es» y acto seguido hizo hincapié en que «acá hay obviamente algo de política».
Sobre la casa en la que ocurrió el homicidio de Cecilia, el abogado explicó que la propiedad «era de Marcela Acuña, la mujer de Emerenciano, porque era una herencia del padre de Marcela» y precisó que «tiene dos plantas, y Emerenciano y Marcela reformaron toda la parte de arriba. Y la parte de abajo quedó como estaba».
Capitanich prologó el libro de los acusados como femicidas de Cecilia Strzyzowski
Por lo tanto, sostuvo que «ellos nunca tenían contacto con la parte de abajo, ellos llegaban con su auto, subían la escalera a iban para arriba».
Luego el entrevistado apuntó contra los medios de comunicación y marcó que «son formadores de opinión, y que muchas veces inventan cuentos, amarillistas». Después admitió que todas las pruebas «en principio apuntan contra César Sena».
Caso Cecilia Strzyzowski: el reclamo de la oposición para la ministra de las Mujeres
Para concluir, sobre los seis millones de pesos que la Justicia encontró en su casa, el abogado consideró que «eso hoy no es mucha plata» y agregó: «Te alcanza para comprar un auto». A fin de justificar el dinero, indicó que Emerenciano «estaba por construir un nuevo barrio».