Leyendo:
Chau al parquímetro: cómo funciona la nueva aplicación para estacionar en la Ciudad
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Chau al parquímetro: cómo funciona la nueva aplicación para estacionar en la Ciudad

La legislatura de la ciudad de Buenos Aires puso en marcha una nueva ley que busca simplificar las reglas de estacionamiento en CABA. Esta mañana, Marcelo Fisch, subsecretario de Gestión de la Movilidad en el distrito porteño dialogó con Pablo Rossi en Radio Rivadavia y explicó cómo es la nueva aplicación que reemplazará al parquímetro en la Capital Federal.

Contó que se llama «Blinkay» y que «ya se encuentra disponible tanto para Android como para IOS». Sobre su uso, precisó que «los lugares en los que va a aplicar son los mismos donde se pagaba con parquímetro» por lo que aclaró que «lo que cambia es la forma de pago, que pasa a ser digital» al igual que la digitalización. En ese sentido, indicó que «nosotros vamos a estar pasando con motos con lectoras de patente y se verá viendo cuáles son los vehículos estacionados».

Esta aplicación, acorde con la página del Gobierno de la Ciudad, comenzará a ponerse en marcha este miércoles 29 de junio por lo que hoy, martes 28, «el sistema estará suspendido».

«A partir del miércoles estacionar en la Ciudad va a ser más fácil», aseveró el jefe de Gabinete de CABA, Felipe Miguel en el sito web oficial, ya que según destacó, «se terminan los cospeles, las monedas e ir hasta el auto a renovar el ticket porque el estacionamiento se va a resolver con un solo click desde el celular».  «Además, los vecinos residentes que antes pagaban ahora van a poder hacerlo gratis en un radio de hasta 300 metros de su domicilio», agregó.

Paso a paso: cómo obtener la nueva app

Una vez descargarda la aplicación Blinkay, disponible ya tanto para Android como para iOS, la persona deberá generar  mediante una dirección de mail, un usuario y contraseña. También se colocarán carteles en las zonas correspondientes con un código QR para poder bajarse la app.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Puede pagarse con: tarjeta de débito, de crédito o con Mercado Pago y el usuario podrá cargar más de una patente. Si la persona no tiene un teléfono inteligente o no quiere usar los métodos de pago señalados, contará con la opción de abonar en los locales adheridos que estarán señalizados con un sticker.

Puede pagarse tanto de manera prepaga como pospago. Con la primera, el individuo escoge el número de veces que desea estacionar y abona el monto total  por adelantado. Aquí puede utilizar tarjeta de crédito, débito y Mercado Pago. Con la segunda forma, el conductor también puede optar por la cantidad de horas y comienza la sesión de estacionamiento. A diferencia de la primera forma, aquí puede «parar» la sesión cuando quiera  y abonar únicamente el tiempo que utilizó. O finalizar  la franja horaria escogida y pagar el monto al final. Esta alternativa, en un comienzo, solamente podrá abonarse con tarjeta de crédito cargada en la aplicación. En las dos opciones, Blinkay le mandará un aviso  a la persona para decirle que le quedan cinco minutos. Para finalizar, el tiempo de estacionamiento puede extenderse siempre que el individuo lo desee.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.