El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y los argentinos se preparan para vivirlo de la mejor manera, pese a los problemas que afectan al país y la situación económica.
Así lo revela una encuesta realizada por Management & Fit, que reveló que la Copa del Mundo puede generar un impacto positivo en el humor social de la población argentina.
Mariel Fornori, directora de la consultora, habló en el programa “Pan y Circo” de Radio Rivadavia, en el que contó que más del 80% aseveró que los mundiales distraen a la gente de los problemas cotidianos y de la economía.
La analista destacó que esta pregunta “tiene poca grieta”, algo que es “poco habitual”. Incluso remarcó la poca diferencia que hubo entre los que aprueban o no al Gobierno, ya que entre ellos también hubo gran acuerdo en esta idea.
En ese sentido, Fornori explicó que durante el Mundial, el humor social “se altera” no solo por los buenos resultados del equipo nacional, sino que también porque la mayoría “no está siguiendo el día a día de otros temas como la política”.
Sin embargo, la directora de Management & Fit advirtió que hay que ver si los resultados positivos de la Albiceleste “pueden distraer de la angustia y la incertidumbre”. Además, señaló que “más allá de que Argentina gane o no el Mundial, con la situación actual del país, el humor social puede crecer pero va a durar poco”.
“Los efectos son cada vez más efímeros porque la gente tiene problemas graves. Entonces cuando te llega a tarjeta a fin de mes o tenes que pagar algo, te olvidaste si a Argentina le fue bien o no en los partidos”, sentenció.
Qatar 2022 será un Mundial en el que las expectativas de los argentinos parecen estar altas. Según una encuesta de Opinaia, el 71% cree que Argentina es canditada, mientras que el 66% cree que Lionel Messi y compañía podrán levantar la copa.
Sobre los sentimientos que despierta la Selección en la gente de cara a la Copa del Mundo, el principal fue esperanza (30%), seguido de confianza (25%), alegría (19%) y diversión (4%).
Por otro lado, la encuesta reveló que el 60% está interesado en ver el mundial, y la gran mayoría lo hará acompañado: el 49% será el familia, el 15% en pareja, el 14% con amigos y solo un 10% lo seguirá solo.