Leyendo:
Cómo usar, paso a paso, la nueva SUBE Digital para pagar el colectivo con el celular
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cómo usar, paso a paso, la nueva SUBE Digital para pagar el colectivo con el celular

El ministro de Turismo, Diego Giuliano, anunció la expansión de la tarjeta SUBE Digital, un nuevo formato que permite pagar el boleto de transporte público desde el celular.

Tras una prueba piloto realizada en la ciudad de Neuquén, desde esta semana la SUBE Digital llegará a nuevos lugares: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Catamarca, Chubut, San Juan, Jujuy y el Partido de la Costa.

Este nuevo servicio funciona únicamente en dispositivos móviles que cuenten con la tecnología NFC; y con sistema operativo Android 8 o superior.

La SUBE Digital no estará conectada con la tarjeta física, aunque los usuarios podrán tener ambas. Sin embargo, los beneficios nacionales o locales, como la tarifa social o el boleto estudiantil, se usarán en el plástico.

CÓMO USAR LA SUBE DIGITAL

  1. Descargar la aplicación “SUBE” en el Play Store.
  2. Crear una cuenta. Para eso, se deben completar los datos solicitados: email, número de teléfono y una contraseña.
  3. Seguir los pasos hasta completar el registro.
  4. Habilitar la ubicación. Esta opción se activa desde los ajustes del celular.
  5. Generar la SUBE Digital de forma gratuita.
  6. Cargar saldo. Puede ser desde el homebanking o una billetera virtual.
  7. Abrir la aplicación para utilizar la SUBE Digital.

OTROS CAMBIOS EN LA SUBE

Por otro lado, el ministro Giuliano anunció que desde ahora se podrá recargar la tarjeta SUBE en los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tarjeta SUBE: paso a paso cómo obtenerla de manera online

El sistema Carga a bordo permite acreditar las cargas realizadas de forma electrónica. Así, las mismas podrán ser acreditadas a través de las máquinas a bordo de los colectivos, sin necesidad de un celular con NFC ni acercarse a una terminal automática.

Por otro lado, sigue en marcha la SUBE Débito. Se trata de una tarjeta emitida por el Banco Nación, la cual puede usarse no solo para pagar el transporte público, sino también como tarjeta de débito para hacer compras. De momento, solo funciona como prueba piloto en Paraná, Entre Ríos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.