Casilda Benegas de Gallegos murió a los 115 años en Mar del Plata y se convirtió en la mujer más longeva de la Argentina.
Nació en Paraguay y arribó al país en 1945; tras visitar distintas provincias del Norte, decidió asentarse en Mar del Plata. Si bien, entre 2001 y 2013 se fue a España, su corazón, afirman, seguía en la ciudad de la Costa Atlántica. Por lo tanto, volvió a la Argentina y residió en un geriátrico situado en la zona norte de la ciudad.
En la Navidad de 2020, se enfermó de coronavirus, pero no tuvo ningún síntoma. Debido a su longevidad, logró el récord como la segunda persona de más edad que se sobrepuso al Covid a nivel mundial.
Además, Casilda fue la cuarta persona más longeva del mundo en recibir la vacuna contra el virus, hecho que tuvo lugar en marzo del año pasado en los días previos a su cumpleaños.
Durante el último tiempo, habló poco, pero los miembros de su círculo cercano afirman que ella comprendía todo. Además contaron que sonreía con frecuencia y que algunas veces contestaba en guaraní, uno de los idiomas oficiales del país en el que nació. Al partir, dejó dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos.
Fuente: www.noticiasargentinas.com