La situación económica del país afecta seriamente a los argentinos, al punto que hoy incluso aquellas personas que cuentan con un trabajo pueden tener ingresos que no cubran con las necesidades básicas y se encuentren bajo la línea de pobreza.
En este contexto, una encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Randstad reveló que el 57% de los argentinos tiene intenciones de cambiar de trabajo.
De acuerdo al estudio, de las personas que se encuentran en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral, el 69% confía en encontrarla durante los próximos seis meses.
Los motivos que mueven a los argentinos a querer cambiar de trabajo son principalmente dos: las dificultades económicas por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo del salario.
Al respecto, señalaron que hay “una continuidad de la tendencia iniciada en la salida de la pandemia, caracterizada por una mayor inclinación al cambio por parte de los trabajadores y la priorización de la realización personal como parte del desarrollo profesional”.
¿Cuáles fueron los trabajos más buscados en el primer semestre del 2023?
Con respecto a lo que buscan las personas, el 51% dijo estar en busca de una mejora en términos de salario y beneficios; mientras que un 20% opta por oportunidades de desarrollo profesional.
“Los niveles de inflación no muestran señales de descenso en el corto y mediano plazo, llevando a los trabajadores a poner especial atención a sus posibilidades de mejora salarial, tanto dentro de su actual trabajo como a través de un eventual cambio de empleador”, expresó la CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, Andra Ávila.
Otros motivos son tener un mejor ambiente de trabajo (8%); mayor flexibilidad (6%); opciones de trabajo remoto (5%); tener un trabajo con propósito (5%); y trabajar en una empresa innovadora (3%).
“Aún con condiciones macroeconómicas adversas, los indicadores de demanda laboral no están viendo afectados, motivo por el que las personas que se inclinan por un cambio laboral se sienten confiados en poder conseguir un nuevo empleo rápidamente, aunque, por diversas razones, no todos los que indican querer hacer el cambio terminan concretándolo”, enfatizó.
Para los empresarios del G6 reducir la jornada laboral «perjudica la generación de empleo»