Este miércoles 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Por séptimo año consecutivo, se realizará un paro feminista, en el que miles de mujeres marcharán reclamando por sus derechos.
En el marco de esta fecha, se espera que haya movilizaciones en distintas partes del país. En la Ciudad de Buenos Aires, el Congreso de la Nación y Plaza de Mayo serán los puntos más importantes.
Por un lado, el Colectivo Ni Una Menos impulsa una marcha desde la Avenida 9 de Julio hacia el Congreso, bajo el lema “Con esta Justicia no hay derechos ni democracia. La deuda es con los trabajadores”.
Entre las consignas, reclaman contra la “justicia patriarcal, clasista, racista, corporativa y antidemocrática, cómplice y garante de la reproducción de las violencias”, la falta de salarios dignos y las tareas de cuidado que limitan a las mujeres para conseguir un empleo.
Además, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se movilizará a Plaza de Mayo y otros puntos del país, para “seguir exigiendo nuestras demandas”.
“Seguimos en Campaña por el acceso a nuestros derechos sexuales y reproductivos, a la Educación Sexual Integral y al Aborto Legal y Voluntario. Porque, aunque conquistamos la ley, la implementación sigue encontrando obstáculos, barreras políticas, objetores, sigue habiendo presas por abortos y eventos obstétricos”, manifestaron en sus redes sociales.
Además, remarcaron que pese a que “Argentina se expresó en todos los foros internacionales a favor de los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTTTINB, aún las políticas públicas que garantizan derechos son insuficientes”.